18 de septiembre de 2013

Looks para la vuelta al cole (parte 1)

¡Hola chicas!
¿Cómo os va todo? :D

Hoy os traigo algo un poco diferente a lo que suelo hacer. Me apetecía hacer una entrada con algunos looks de diario porque con la vuelta a las clases, trabajo y demás rutina, somos muchas (entre las que me incluyo) las que dejamos de lado los tonos llamativos y veraniegos para decantarnos por looks más «adecuados» para el día a día (también tiene bastante que ver el sueño que tenemos por las mañanas jajaja). 

Sin embargo, esto no significa que tengamos que llevar el mismo maquillaje todos los días, por lo que en esta entrada quería enseñaros algunos looks que he confeccionado intentando no salirme mucho de la gama de tonos neutros y que pueden hacerse en poco tiempo.

Los looks están basados en mis preferencias personales por lo que quizá notéis que no incluyo colores fuertes o llamativos para los labios (esto es algo que hace sufrir a mi compi de blog muy mucho xD). Esto se debe a que, personalmente, en los looks de diario suelo llevar productos bastante discretos o naturales como los glosses (y la mayoría de las veces, para ir a clase ni siquiera llevo nada… *vagancia matutina*) pero eso no quiere decir que no me gusten los tonos llamativos, simplemente he hecho la entrada basándome en lo que yo utilizo :)

Hoy os enseñaré dos de los looks y dejaré los otros dos para la próxima entrada, para que no os canséis de leer. Y voy a dejar ya de enrollarme cual persiana ventanil... ¡vamos allá con la entrada! :D






Look 1:



Para el primero de los looks, se me ocurrió hacer un doble delineado. Es un maquillaje muy sencillo, por lo que no nos consumirá mucho tiempo al hacerlo, y destaca bastante sin ser demasiado llamativo, así que puede ser ideal para llevar en un maquillaje de diario.
La técnica es muy sencilla:

Yo opté por aplicar un par de sombras en tonos bastante naturales en el párpado para perfeccionarlo y darle un poco más de definición, pero podéis saltaros este paso e ir directamente con el delineado si vais con prisas.

Para empezar, delineé en negro a ras de pestañas superiores haciendo un pequeño rabillo al final utilizando un delineador en gel. El delineado negro tiene que ser muy fino o, de lo contrario, cuando apliquemos el segundo delineado quedará demasiado grueso el conjunto.
A continuación, delineé con el malva justo por encima del negro. Luego, un poco de máscara ¡y listo! ¿Veis como es sencillo y rápido?

Para completar este look, he escogido el colorete Magenta de MAC y el Creamy Lipgloss de Kiko en el tono 107.






Look 2:



Éste es un look que requiere un poco más de tiempo que el anterior. Es un look neutro con un degradado morado bajo la línea inferior de pestañas. En las fotos no conseguí que se apreciara, pero en persona el efecto degradado era mucho más evidente. Me apetecía incluir un poco de color en esta serie de looks y el degradado inferior me pareció una buena opción para hacerlo sin pasarme. Por supuesto, esto podéis hacerlo con el color que más os guste :) ¡Vamos con el procedimiento!

Tras aplicar un PaintPot en un tono piel como base, coloqué la sombra Naked Lunch de MAC por todo el párpado. Escogí esta sombra porque es un tono claro y natural pero con un ligero tono y destellos rosas, así que va genial con los morados. Luego, en la cuenca, utilicé una sombra marrón oscuro con subtono morado de la paleta Au Naturel de Sleek. Por último,  iluminé con la sombra 127 de Kiko.

Para las pestañas inferiores, comencé poniendo en la parte más interna una sombra malva claro de la paleta Pretty Pastels de MUA, mezclándola con la sombra 30 de Hean (la que yo tengo es una minitalla que me enviaron como muestra desde Maquillalia). A continuación, siguiendo de la parte interna del ojo o a la más externa, coloqué la sombra morado claro de la paleta Poptastic de MUA, seguida por la Fashion Plum de Peggy Sage. Por último, utilicé la sombra Jet de la paleta The Black Palette de Urban Decay, un morado muy oscuro casi negro.

Para terminar, delineé las pestañas superiores con un delineador negro (el delineador en gel de Catrice), la línea de agua con el lápiz 406 de Kiko y apliqué máscara en las pestañas.
En las mejillas, decidí utilizar el colorete Margin de MAC, un marrón tostado con precioso que deja un tono muy bonito, ideal cuando no sabemos qué ponernos. Y en los labios no sabía qué elegir, y al final me decidí por esta barrita de Sephora en un tono marrón clarito que va genial con el Margin (tengo la manía de que los labios tienen que combinar con el colorete xD).






Es la primera vez que hago una entrada de este tipo así que me gustaría saber vuestra opinión sobre los looks o sobre la forma en la que he hecho la entrada. Cualquier sugerencia que tengáis, no dudéis en ponerla :)

¿Vosotras soléis maquillaros a diario? ¿Qué tipo de maquillaje soléis llevar?

¡Muchos besos! :)



20 comentarios:

  1. Yo sí que me maquillo a diario para ir a trabajar o ir a donde sea, de lunes a viernes al trabajo y bueno mi maquillaje tambien suele ser bastante natural, la mayoría de las veces tonos neutros eso no quiere decir que otros días me apetezca ir a juego con la ropa pero como es para estar en el trabajo aunque lleve color siempre lo hago discreto, el tono en los labios tambien suele ser en tonos naturales, a no ser que lleve los ojos muy muy neutros, paintpot y delineado y me apetezca darles algo más de color!!! no tengo una regla fija, depende de como me levanto y como voy de tiempo!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Los tonos me encantan...la verdad q soy de poco maquillaje y cuando lo hago lo llevo muy discretito....Me gusta tu look

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan mucho!!

    Son muy sencillos y naturales, para no ir "extramaqueada" a la Universidad, al curro..o simplemente a por el pan jajajajaja

    Y aunque a mi particularmente los looks potentes, llamativos y vistosos me chiflan, estos también tienen su aquel (entre diario no me pinto por vagancia extrema, y esto es una solución rápida y sencilla)

    Además me encanta lo de los tonos neutros o gloss en los labios, ya que a mi no me gusta demasiado pintarme los labios....me parece un tostón tener que retocarlos constantemente, así que las pocas veces que los pinto es con glosses o con tonos suaves (o si le doy color, rojo...no hay más opción XDD)

    Lo dicho, que soy una pesada, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres una pesada, me gusta tener comentarios que leer jajaja
      Me alegra ver que no soy la única que no es mucho de pintarse los labios :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que guapa!
    un look super sencillo pero muy chulo!
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estas propuestas para diario, porque al final es de lo que tiramos todas habitualmente así que las ideas vienen de lujo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo me maquillo todos los dias pero soy incapaz de ir con los ojos tan discretos ;) Me ha gustado mucho el post un beso.
    http://coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los tonos que has elegido :-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  8. Todos los días me pongo algo de color en la cara pero nada excesivo.

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho, son looks que yo también suelo realizarme, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos, me encanta el primer look, te lo voy a copiar en cuanto tenga ocasión :)
    Besos!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que seguro que te queda precioso, además es muy sencillito dehacer :)
      ¡Un beso!

      Eliminar