17 de junio de 2013

Directo al paladar: Brownie de galletas Oreo.

Sí, habéis oído bien! Brownie de Oreooooooo! ¿Puede haber algo más rico? No lo creo...

Estoy entusiasmada de traeros esta receta, la hice para la celebración de mi cumpleaños y no sobraron ni las migas!! En mi casa gustó tanto que creo que cada vez que me plantee hacer un postre no me van a dejar hacer otra cosa que no sea este brownie...



Después de ver esta foto supongo que tenéis todavía más ganas de ver como se hace, o no? ^_^




Ingredientes: 

- 100 gr de harina.
- 200 gr de mantequilla.
- 4 Huevos medianos.
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de chocolate para postres.
- 1 Paquete de galletas Oreo. 

Vamos con el paso a paso: 

Lo primero que haremos será colocar en un recipiente apto para micro la mantequilla y el chocolate troceados. Lo fundiremos en intervalos de tiempo muy pequeños y removiendo constantemente para que no se queme (Yo lo hago en la función descongelar). Una vez que el chocolate y la mantequilla están fundidos, reservamos para que vaya perdiendo temperatura.



Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar con un batidor manual, no necesitamos que los huevos lleguen a blanquear, simplemente queremos mezclar. 
A continuación, incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar el chocolate derretido con la mantequilla removiendo constantemente con el batidor por si la mezcla de chocolate estuviese todavía caliente.

Añadimos la harina previamente tamizada.


Y, por último, añadimos a la mezcla las galletas troceadas, eso sí, debemos reservar 4-6 galletas que pondremos por encima del brownie a la hora de hornear y que serán parte fundamental de la decoración.



Y listo para hornear a 180º unos 25/30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo un poco húmedo.

CONSEJO: Como si de un bizcocho se tratase, debemos enmantequillar bien el molde antes de hornear. Yo le paso un poco de cacao puro en polvo por toda la superficie para que no queden colores extraños en los bordes del brownie, pero si no tenéis, bastará con la mantequilla. 

El sabor de este Brownie es brutal!!! 



Podéis servirlo templadito con una bola de helado de vainilla... y tendréis a vuestros pies a todos los invitados! Prometido.


Tenéis que probarlo!!!!

                                                                    BESOS.














6 comentarios:

  1. Hala que buena pinta y facil de hacer, seguro que lo hago! besitos

    Acabo de abrir un nuevo sorteo te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmm!! tiene super buena pinta!
    no conocía tu blog pero me ha gustado mucho! tienes nueva seguidora jeje
    un besito guapi!
    te dejo mi blog a ver si te gusta!
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. mmmh que hambreeee y y que rico tiene que estar!! lo haréeee

    ResponderEliminar
  4. Julya - Brownie de Oreo?????? Que buena pinta¡¡Me encanta el brownie pero este no lo he probado. Me lo apunto¡¡ Besitos

    ResponderEliminar