20 de agosto de 2012

P.S.I.: Champú de granada de Nature’s Gate.


¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado la semana?

¿Seguro que much@s estáis disfrutando de las vacaciones! Y l@s que no... ¡a aprovechar los ratitos libres! :)

Hoy os traigo una reseña de un producto que os enseñé hace tiempo en un pedido que hice a iHerb. Se trata de un champú de la marca Nature’s Gate, libre de siliconas y sulfatos y con ingredientes naturales. A algunas os llamó la atención cuando lo saqué, así que ahora que ya lo he probado un tiempo os traigo mi opninión.



Primero os diré que podéis encontrarlo aquí, el precio es de menos de 4€ y trae más de medio litro. Además, utilizando el código RAQ565 conseguiréis 5$ de descuento en vuestra primera compra, o 10$ si compráis más de 40$.

Primero, para ir entrando en el tema, os voy a poner la descripción del champú que nos dan en la web: 
El champú de granada y girasol de Nature’s Gate defiende el cabello teñido ante los daños causados por los rayos UV, el entorno y los productos y herramientas para estilizarlo. Este espléndido champú está formulado con granada, girasol y hoja de té rojo por sus propiedades antioxidantes, junto a nuestros 7 nutrientes beneficiosos para el cabello que lo refuerzan y revitalizan. Con el uso diario, este champú ayuda a prolongar la vitalidad de los cabellos teñidos.La mezcla exclusiva de ingredientes beneficiosos para el cabello incluye pantenol, proteínas de soja, proteínas vegetales, aceite de jojoba, aceite de semillas de borraja, vitamina C y vitamina E.
  •  El girasol ayuna a prevenir la pérdida de color, dejando el cabello más brillante y luminoso.
  •  La granada es una de las fuentes frutales más ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres.
  •  El pantenol (Vitamina B5) y las proteínas de soja refuerzan el cabello y liberan su brillo natural.
  •  Las vitaminas C y E trabajan juntas proporcionando beneficios antioxidantes.
  •  Libre de sulfatos
  •  Cruelty free y vegano.
En cuanto a los ingredientes, son de origen natural mayormente, os pongo una foto la botella (si hacéis click podéis verlo más grande).

Pero como en la foto no se ven muy bien, os los pongo escritos aquí. Además he intentado traducirlos un poco para que nos suenen un poco más conocidos, porque a veces cuando leemos estas cosas todo nos suena a chino y luego resulta que son plantas e ingredientes muy conocidos!

Agua, sodium cocoyl isethionate (derivado del coco), cocamidopropyl hydroxysultaine (derivado del coco), disodium cocoamphodiacetate (derivado del coco), glycerin (derivado de vegetales), extracto de punica granatum (granada), extracto de las semillas de helianthus annuus (girasol), pantenol, proteína de soja hidrolizada, proteína vegetal hidrolizada, aceite de las semilla de simmondsia chinensis (jojoba), aceite de las semillas de borago officinalis (borraja), tocopherol (vitamina E), ácido ascórbico (vitamina C), extracto de la hoja de aspalathus linearis (té rojo), extracto de las semillas de vitis vinifera (uva), extracto de las hojas de equisetum arvense (cola de caballo), extracto de las hojas de althaea officinalis (malvavisco), extracto de hojas de salvia officinalis (salvia), extracto de semillas de simmondsia chinensis (jojoba, extracto de viola tricolor (pensamiento), extracto de silybum marianum (cardo mariano), extracto de flor de calendula officinalis, extracto de granos de avena sativa (avena), palmitato arcorbilo, sorbitan sesquicaprylate (derivado de coco y maiz), polisorbato 20, hydroxypropyl methylcellulose (derivado de plantas), hidróxido de sodio, glyceryl undecylenate (derivado de vegetales), phenoxyethanol, fragancia (libre de ftalatos).
Libre de parabenos · Libre de sulfatos de sodio lauryl/laureth/coco  · Libre de ftalatos · Libre de butilenglicol.


Ahora vamos con mi opinión personal del producto:

Mi cabello es bastante graso en las raíces pero con las puntas bastante secas, por lo que necesito un champú que sea capaz de desengrasarlo pero sin ser demasiado fuerte. El champú es transparente con una textura bastante espesa, por lo que cuesta un poco extenderlo bien. Deja el pelo bastante enredado después de aclararlo, yo creo que esto es debido a no tener sulfatos, ya he probado otros sin siliconas y no se portaban tan mal conmigo!

Personalmente, no me ha gustado mucho este producto ya que no me deja el cuero cabelludo limpio. Normalmente, me lavo el pelo cada dos días, pero con éste apenas se me aguantaba limpio un día, por lo que terminaba lavándolo todos los días, lo cual tampoco es recomendable para nuestro cabello.

Finalmente, después de estar un tiempo utilizándolo y alternándolo con otros, opté por pasárselo a mi madre a ver si a ella le iba mejor que a mí y la verdad es que está más contenta que yo. Como ella tiene el pelo bastante seco, incluso en las raíces, pues no se lo deja engrasado como a mí, aunque sí me ha dicho que le cuesta bastante desenredarlo después de utilizar este champú.

En cuanto a lo de no dañar el color es cierto que funciona, tanto yo como mi madre coincidimos en que el color dura más que con otros productos especiales para cabello teñido.

Y después de toooooooodo esto os doy mi opinión final: os recomiendo este champú solo si tenéis el pelo seco y no os importa tener que “luchar” un poco para desenredarlo o utilizar un acondicionador. Si tenéis el pelo graso, no creo que este sea el champú para vosotr@s!

Yo seguiré en mi búsqueda de un champú que me convenza y se porte bien conmigo, ¡¡acepto sugerencias!! xD

Bueno y esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis probado algún champú sin sulfatos o de esta marca? ¿Cuál es vuestro champú favorito? :)

Nos leemos en los comentarios, ¡muchos besos! :D

15 comentarios:

  1. Hola bella, precisamente hoy me ha llegado el pedido que hice el otro día con un champú y un acondicionador de esta marca, pero de la gama de camomila, a ver que tal me va con ellos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás cómo te van! Que yo tengo ganas de probar otro!
      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Hola Patri, pues qué de champú, yo tengo el pelo parecido al tuyo. Ahora estoy usando la mascarilla y el champú de Les Marselles para pelo graso y no me va mal pero tampoco es la panacea. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acabamos dando con uno que nos vaya bien!
      Un beso, gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Nos encantan los productos naturales! Somos Lushadictas. Ahora bien, tengo que decir que el champú "sublime" de Lush que usaba es muy caro. He descubierto el jabón líquido relajante de carrefour baby, que cuesta 2 euros el litro y no tiene parabenos tampoco. (huele GENIAL)
    Resulta que me va estupendo para el pelo también y me aguanta muy bien dos días y eso que tengo el pelo muy graso.

    nailistas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pase por el Carrefour lo cogeré, a ver cómo me va! Gracias por la recomendación :)
      Gracias por pasaros! :)

      Eliminar
  4. Jo pues tenía una pinta estupenda pero después d leer tú opinión tampoco es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, cuando lo compré me pareció que iba a ir bien, pero nada :(
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Lo tenía en mi wishlist para un futuro pedido, pero creo que lo voy a quitar, que una de las cosas que más odio es que se me quede el pelo enredado, no soprto esa sensación y encima tener que luchar pa que se quede bien.. Pufff, que va xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti no te hacía lo mismo pero a mí me lo dejaba echo un lío :(
      Un beso y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  6. Pues de precio está estupendo, y yo no tengo grasa sino más bien el pelo sequito, más ahora en verano. Ojalá se animen en Iherb a poner Paypal como método de pago, como no lo hacen, nunca he podido comprar en esta tienda online! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado utilizando la tarjeta y no he tenido problemas pero la verdad es que también preferiría que pusiesen paypal.
      Gracias por comentar! Un beso! :)

      Eliminar
  7. Pues no he probado ninguno de este tipo, mi pelo es bastante seco. Que pena que con las buenas características que tiene no te haya terminado de ir bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes seco seguro que a ti no te iba mal. Es una pena, pero seguiré probando a ver si doy con alguno!
      Un beso, gracias por comentar! :)

      Eliminar
  8. a mi e gustó mucho el Hair Expertisse de L'oreal, la nueva línea sin sulfatos y acietes botánicos...me fué muy bien usando el champú y el acondicionador.
    besos!!

    ResponderEliminar