15 de octubre de 2012

P.S.I.: Aceite de árbol del té



Hola a tod@s! Aquí estamos con una nueva entrada :)

Primero quería recordaros que estamos de sorteo! ¿Aun no te has apuntado? Pues venga!! Haz click aquí ;)

Hoy vengo a hablaros de un producto que he estado utilizando últimamente, desde hace un mes aproximadamente, y que ha sido todo un descubrimiento para mí, así que me apetecía compartirlo con vosotr@s.



El producto en cuestión es el aceite esencial de árbol del té. Lo podéis encontrar tanto en tiendas físicas como online, online he encontrado uno que está muy bien de precio en iherb (http://www.iherb.com/Aura-Cacia-Tea-Tree-Cleansing-0-5-fl-oz-15-ml/6321?l=es) (además si ingresáis el código RAQ565 os descontarán 5$ automáticamente) y en tiendas físicas podéis encontrarlo en herbolarios y otras tiendas de productos naturales. El precio es bastante barato si tenemos en cuenta que, aunque veamos una botellita pequeña, se utiliza una gotita de cada vez, así que no os preocupéis que os va a durar eternamente xD

Este aceite tiene una larga lista de beneficios y utilidades que os dejaré al final de la entrada, pero en especial quería centrarme en el uso que le he estado dando yo: para acabar con los odiosos granitos que nos salen de vez en cuando. Muchas veces nos aparece alguno de estos odiados seres por diversos motivos: por algo que hemos comido, por motivos hormonales, porque tenemos algún evento público al día siguiente (éste último no falla nunca! xD). El caso es que lo que queremos es librarnos de él rápidamente y, para mí, este aceite es la solución. 

Basta con ponernos unas gotitas sobre la zona antes de acostarnos y cuando nos levantemos notaremos que ha mejorado notablemente, ya que se habrá ido la hinchazón y estará en vías de irse y dejarnos vivir! Esto es debido a que, además de otras propiedades, este aceite es desinfectante por lo que acabará con los bichitos que causaron que el granito apareciera en primer lugar.

Durante el día también podéis utilizarlo, pero yo solo lo utilizo estando en casa ya que es un aceite y tiene un olor bastante fuerte, así que yo no iría a algún lugar habiéndomelo puesto.

Quiero dejar claro que esto es para un problema puntual, si tenéis un problema de acné por toda la cara no creo que la solución sea ponerse aceite por toda la casa, en esos casos hay otros tratamientos :D

Y bueno, como veis estoy enamorada de este producto, el único inconveniente que le puedo encontrar es el olor, tiene un olor muy fuerte que puede que os resulte desagradable, a mí la verdad es que no me disgusta del todo.

Además de aplicarlo como puse antes, si os gusta haces vuestras propias mascarillas, también podéis añadir unas gotitas en ella para darle nuevas propiedades. A continuación os pongo otros usos de este aceite que creo que os pueden resultar interesantes:

-          Podemos poner unas gotitas en nuestro champú para luchar contra la caspa y el cuero cabelludo graso o irritado. O podemos aplicar unas gotas directamente en el cuero cabelludo unos minutos antes de lavarnos el pelo para combatir problemas de hongos o piojos.

-          Si añadimos algunas gotas (unas 20) en la lavadora dejaremos nuestra ropa especialmente limpia (para casos en los que queramos higienizar algo en especial, no es para hacer cada vez). Podemos hacer esto último en el agua que usamos para limpiar y dejar algo totalmente higienizado.

-          Si ponemos un poco en un quemador de esencias (solo o mezclado con otros aceites) conseguiremos ahuyentar a los insectos y mejorar nuestra concentración.

-          También podemos utilizarlo con nuestras mascotas, para combatir pulgas o garrapatas. Basta con bañarlos utilizando unas gotitas de este aceite o aplicar una gota sobre las zonas afectadas. Tened en cuenta que siempre debe usarse poca cantidad de este producto, sobre todo si se trata de mascotas pequeñas.

Y esto ha sido todo, es pero que os haya gustado :)
¿ Conocíais los beneficios de este producto? ¿Lo habéis probado?
Un beso!

19 comentarios:

  1. Me encanta la entrada! Tengo ganas de probar este producto y me ha quedado clarisimas sus posibilidades :D GRACIAS

    Me encanta lo de "porque tenemos algún evento público al día siguiente" jajajjaa noo falla!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan sus propiedades pero el olor me puede...muy fuerte. Pero está bien tenerlo para un apuro acneico!! Jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un olor un poco fuerte la verdad, pero funcionar, funciona :)
      Un beso y gracias por tu comentario :P

      Eliminar
  3. Interesante lo buscaré! en mi país! un besote y gracias por el dato!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído de las propiedades anti acnéicas del aceite del arbol de té, pero no sabía muy bien cómo funcionaba. Tiene muy buena pinta, y, como has explicado, sirve para un montón de cosas. gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo también lo he usado para los granos, pero lo que noto es que la piel de alrededor, también la reseca mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que tener cuidado de ponerlo solo donde sea necesario para que no reseque :)
      Un beso :)

      Eliminar
  6. me lo apunto porque hay algunos granitos que me están dando la guerra en la barbilla y los odio T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te ayuda a librarte de ellos!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. eres un cielo. me alegra mucho ver chicas a las que les gusta mi estilo
    besorros

    www.showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Love your style and love your blog! Please check out mine when you get a chance as I love to connect. I'm currently writing about my Europe trip and a couple of fab Hollywood red carpet events.

    www.goodbadandfab.com
    personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

    ResponderEliminar
  9. ufff que tentación!!! me ha encantado todos los usos que tiene xDDD y que se pueda comprar en tiendas físicas es un punto a favor...un producto genial xD
    besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sí que lo conocía. Tengo la piel propensa al acné y es un producto ideal para este tipo de piel.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Necesito tu ayuda! Quiero comprarme una paleta de sombras económica y que sea buena, puedes darme algún consejillo? Muchas gracias. Un beso enorme.
    Pasate en por mi blog y dejame tu opinión
    http://eldiarioderaisa.blogspot.com.es/2012/10/paletas-de-sombras-dilema-cual-elijo.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! tienes un blog precioso, así que te sigo, vale? ^^

    Besos desde VLOLL!
    http://vivalaohlala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. El aceite de árbol de té proporciona beneficios en el tratamiento de la caspa por su acción humectante y antibacteriana.

    ResponderEliminar